QUIÉNES SOMOS

Nuestra Agencia fue establecida en el año 1938 y hemos cumplido una larga trayectoria en el campo del Comercio Exterior.

Somos una Agencia con Historia

Nuestra Agencia fue fundada en el año 1938, es decir, tiene una larga trayectoria en el campo del Comercio Exterior.

La Empresa se ha ido sucediendo entre cuatro generaciones, lo que nos da una gran experiencia y por ello es considerada una Agencia seria y muy profesional, siendo además una de las más grandes, antiguas y prestigiosas del país.

Esta trayectoria ha comprendido épocas donde ha sido fundamental una administración seria y responsable, pudiendo así superar exitosamente periodos de grandes cambios, tanto en lo político, económico y legal.

Una de las características que más diferencian a nuestra Agencia es la de dar un trato personal y directo al cliente por intermedio de los Agentes de Aduana. Esto lo consideramos clave para entregar un buen servicio y mantener por años una estrecha relación con nuestros clientes.

Misión

Somos una empresa familiar que por años se ha distinguido en entregar a nuestros clientes servicios personalizados con asesorías y soluciones de manera global e innovadora en materia de Comercio Exterior. Con nuestro equipo de colaboradores, integrado por profesionales con gran experiencia y conocimientos, queremos facilitarles la operación con servicios integrales de calidad.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional en materia de servicios y asesorías de Comercio Exterior, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con excelencia e innovación, basada en nuestro larga trayectoria y cultura de calidad que hemos desarrollado en nuestra organización.

Agente de Aduana

Piero Rossi Valle

Agente de Aduana

Sandro Rossi Wittemann

Agente de Aduana
Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez

Giampiero Rossi Wittemann

Agente de Aduana
Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez


CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

El 15 de Noviembre de 2005, después de un año de trabajo obtuvimos la Certificación ISO, logramos la aprobación de todos nuestros procesos, tanto en el área de Importación como también de Exportación. Esta certificación tiene una mantención anual y la recertificación se actualiza cada tres años con visita de los auditores.

CERTIFICACIÓN OEA

Estamos Certificados como Operador Económico Autorizado

El Operador Económico Autorizado (OEA) es un programa a nivel mundial que acredita a empresas con políticas seguras para trabajar en el comercio exterior y está orientada a Fortalecer la Seguridad de la Cadena de Suministros Internacional.

Esta certificación (otorgada por la Aduana de Chile) fortalece la imagen y credibilidad de los actores del comercio exterior al estar registrados en todas las Aduanas de los países que cuenten con el programa, y con los que Chile tenga un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo firmado.

Es importante destacar que nuestra empresa es una de las primeras Agencias de Aduanas que han sido certificadas como OEA en Chile.

Beneficios para el cliente:

-

Mejora de los tiempos de transferencia de carga, tanto en puerto de origen y de destino.

-

Menores tiempos en trámite documental.

-

Imagen más segura, mayor nivel de confianza.

-

Para mayor información respecto de la certificación OEA puede ingresar acá.

-

A continuación se detalla nuestra política de Calidad de acuerdo a normativa ISO y la política de Seguridad bajo certificación OEA.

PÓLITICA DE CALIDAD

La Agencia de Aduanas Piero Rossi Valle y Cía. Ltda., tiene el compromiso de satisfacer los requerimientos de los clientes en sus operaciones de Comercio Exterior. Para ello ha desarrollado un Sistema de Gestión de la Calidad que permite el mejoramiento continuo de los procesos, minimizar sus riesgos, contar con un personal competente, tener una adecuada gestión de los recursos, comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas y cumplir irrestrictamente con la legislación que norma las funciones de los Agente de Aduana.

La Alta Gerencia asegura que esta Política cuenta con su total compromiso y que se encuentra documentada, implementada, mantenida y es comunicada a todas sus partes interesadas.

PÓLITICA DE SEGURIDAD

En Agencia de Aduanas Piero Rossi Valle y Cía. Ltda., estamos comprometidos a brindar seguridad en las operaciones de nuestros clientes, implementando protocolos y procedimientos para mantener un sistema de Gestión de Seguridad en el marco del cumplimiento de las obligaciones como OEA, con el fin de prevenir actos ilícitos como: contrabando, lavado de activos, actos terroristas, entre otros; apoyado por procedimientos y controles efectivos que aseguren la transparencia y el cumplimiento de la normativa aduanera vigente.

La alta gerencia se compromete a minimizar los riesgos de sus procesos y mejorar continuamente su sistema de Gestión de Seguridad.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

Contamos con sucursales completamente equipadas y personal altamente calificado en los puertos más importantes del país: Valparaíso, San Antonio, Aeropuerto AMB de Santiago, Los Andes y Talcahuano. Todas ellas cuentan con sistemas de comunicaciones, servicios de correspondencia privada, sistemas informáticos de última generación y personal permanente. En oficina de Santiago contamos con servicios de moto para retiro de documentación en forma normal y urgente.

Avenida Errázuriz 1178 Piso 3

+56 322161400

Dr. Sótero del Río 508 Of. 626 (Esquina Catedral)

+56 226503400

Av. Barros Luco 1613 Piso 6, Torre Bioceanica

+56 35362500

Carretera Los Libertadores Km. 79 Ruta 57 CH. Edificio Administrativo, 2° Piso Oficina 208, El Sauce

+56 34370737

Osvaldo Croquevielle 2207 Oficina 330, Edificio EOS ABX. Puerta 1, Entrada Terminal Carga Internacional

+56 342376422

+56 342376421

Blanco Encalada 444 Oficina 706

+56 412182680

Contamos con camionetas para el traslado de personal y documentación entre los recintos extra portuarios.

Nuestras motos se mueven de acuerdo a las necesidades más urgentes que existen en nuestras oficinas.

SERVICIO EXPORTACIÓN

Recepción

Recepción del programa tentativo de embarque y de instrucciones de embarque.

Coordinación

Coordinación con Agente de Cías. Navieras, Forwarder y otros entes de transporte internacional.

Documentación

Confección de documentación necesaria para que la Aduana y Transportistas Internacionales y otros autoricen el embarque.

Obtención Documentos

Obtención de: B/L, Certificados SAG, Origen, etc., y envío de acuerdo a instrucciones de cliente.

Ingresos

Ingreso de camiones a puerto y sus diferentes alternativas.

Inspección

Presentación de mercaderías a inspección ante ADUANA, SAG y otras entidades (cuando corresponda).

SERVICIO IMPORTACIÓN

Representación

El Agente de Aduana es quien representa al cliente ante los servicios de Aduana, SAG, Salud y otros

Asesoría

Asesoría integral en todo lo concerniente a Comercio Exterior.

Tramitación

Recepción de documentación del cliente y tramitar los vistos buenos de SAG, Seremi, Sernapesca u otro que se requiere según el tipo de carga.

Destinación Aduanera

Confección de la DESTINACION ADUANERA solicitada por cliente y tramitarla ante la Dirección Nacional de Aduana, cumpliendo con la normativa aduanera vigente.

Transporte

Coordinar con empresa de transporte el retiro de puerto de las cargas y su entrega en bodegas de cliente.

Pagos e Inspecciones

Realizar las visaciones y pagar los impuestos si corresponde. Presentar la carga a las inspecciones de Aforo Físico ante Aduana, SAG o SEREMI si corresponde.

Disposición de cargas

Tramitar para las cargas de alimentos ante Seremi la resolución de Uso y Disposición, para así poder disponer de ellas para la venta o proceso.

Facturación

Confeccionar y enviar la factura de gastos de la Agencia Aduana, incluyendo los cobros de los terceros que intervinieron en la tramitación.

NUESTRA TECNOLOGÍA

Sistemas

Todos nuestros procesos son realizados con sistemas de información que centralizan toda la información generada. Contamos con todas las licencias del los sistemas que utilizamos.

Infraestructura

Nuestros servidores están alojados en un Data Center externo. Servidores de backup están configurados para ser utilizados en caso que los principales puedan fallar.

Contamos con un anillo de fibra óptica desde nuestra oficina principal a nuestro proveedor de Data Center y principal proveedor de Internet, esto nos da redundancia de enlace a Internet.

Conectividad

Una red de fibra óptica conecta todas nuestras sucursales. De esta manera aseguramos una excelente conexión a los recursos TI para que nuestros colaboradores puedan realizar su trabajo de manera óptima.

Seguridad

Toda nuestra red está protegida con diversas capas de seguridad, de esta manera controlamos la fuga de información, accesos no autorizados y el buen uso de nuestros recursos TI.