QUIÉNES SOMOS

Nuestra Agencia fue fundada en el año 1938 y hemos cumplido una larga trayectoria en el campo del Comercio Exterior.

Somos una Agencia con Historia

Nuestra agencia es una empresa familiar y en ella hoy trabaja la cuarta generación, lo que nos aporta la necesaria renovación que junto a la experiencia acumulada nos transforma en una agencia totalmente profesionalizada, sumado esto a nuestra trayectoria y prestigió en el ámbito del comercio exterior.

Desde su fundación nuestra agencia ha debido enfrentar épocas de grandes cambios, tanto en lo político, económico y legal.

Una de las características que más diferencian a nuestra Agencia es la de dar un trato personal y directo al cliente por intermedio de los Agentes de Aduana. Esto lo consideramos clave para entregar un buen servicio y mantener por años una estrecha relación con nuestros clientes.

Agente de Aduana

Carlo Rossi Soffia

Agente de Aduana
Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez

Cristián Rossi Soffia

Apoderado General

Técnico en Comercio Exterior

Pierino Rossi Fernández

Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez


CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

El 15 de Noviembre de 2005, después de un año de trabajo obtuvimos la Certificación ISO, logrando la aprobación de todos nuestros procesos, tanto en el área de Importación como también de Exportación. Esta certificación tiene una mantención anual y la recertificación se actualiza cada tres años con visita de los auditores.

PÓLITICA DE CALIDAD

La Agencia de Aduanas Carlo Rossi Soffia y Cía. Ltda., se,compromete a desarrollar y a entregar a sus clientes, un servicio de, agenciamiento y embarque en forma oportuna, ágil y eficaz, para lo cual, cuenta con un equipo de profesionales competentes. Así mismo, nos comprometemos a generar un mejoramiento continuo de nuestros procesos, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, lo que nos permitirá gestionar las operaciones y recursos en forma óptima para los intereses de nuestros clientes, considerando las necesidades y expectativas de las partes interesadas y en estricta conformidad con las normas aduaneras vigentes.

La Gerencia revisará en forma periódica esta política y velará por su,cumplimiento en toda la Organización.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

Contamos con sucursales completamente equipadas y personal altamente calificado en los puertos más importantes del país: Valparaíso, San Antonio, Aeropuerto AMB de Santiago, Los Andes y Talcahuano. Todas ellas cuentan con sistemas de comunicaciones, servicios de correspondencia privada, sistemas informáticos de última generación y personal permanente. En oficina de Santiago contamos con servicios de moto para retiro de documentación en forma normal y urgente.

Avenida Errázuriz 1178 Piso 3

+56 322161400

Dr. Sótero del Río 508 Of. 626 (Esquina Catedral)

+56 226503400

Av. Barros Luco 1613 Piso 6, Torre Bioceanica

+56 35362500

Carretera Los Libertadores Km. 79 Ruta 57 CH. Edificio Administrativo, 2° Piso Oficina 208, El Sauce

+56 34370737

Osvaldo Croquevielle 2207 Oficina 330, Edificio EOS ABX. Puerta 1, Entrada Terminal Carga Internacional

+56 342376422

+56 342376421

Blanco Encalada 444 Oficina 706

+56 412182680

Contamos con camionetas para el traslado de personal y documentación entre los recintos extra portuarios.

Nuestras motos se mueven de acuerdo a las necesidades más urgentes que existen en nuestras oficinas.

SERVICIO EXPORTACIÓN

Recepción

Recepción del programa tentativo de embarque y de instrucciones de embarque.

Coordinación

Coordinación con Agente de Cías. Navieras, Forwarder y otros entes de transporte internacional.

Documentación

Confección de documentación necesaria para que la Aduana y Transportistas Internacionales y otros autoricen el embarque.

SERVICIO IMPORTACIÓN

Operaciones Importación

Solicitud de información necesaria para realizar las operaciones de importación, determinando con el Cliente la destinación o régimen aduanero para cada operación.

Representación

Representar al cliente ante el Servicio Nacional de Aduanas. Además de entrega permanente de información acerca de sus operaciones

Declaración Ingreso

Emisión y tramitación vía electrónica de la Declaración de Ingreso (DIN) ante el Servicio Nacional de Aduanas.

Vistos Buenos

Tramitación de Vistos Buenos ante los diferentes organismos fiscalizadores, tales como el Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y otros.

NUESTRA TECNOLOGÍA

Sistemas

Todos nuestros procesos son realizados con sistemas de información que centralizan toda la información generada. Contamos con todas las licencias del los sistemas que utilizamos.

Infraestructura

Nuestros servidores están alojados en un Data Center externo. Servidores de backup están configurados para ser utilizados en caso que los principales puedan fallar.

Contamos con un anillo de fibra óptica desde nuestra oficina principal a nuestro proveedor de Data Center y principal proveedor de Internet, esto nos da redundancia de enlace a Internet.

Conectividad

Una red de fibra óptica conecta todas nuestras sucursales. De esta manera aseguramos una excelente conexión a los recursos TI para que nuestros colaboradores puedan realizar su trabajo de manera óptima.

Seguridad

Toda nuestra red está protegida con diversas capas de seguridad, de esta manera controlamos la fuga de información, accesos no autorizados y el buen uso de nuestros recursos TI.